Skip to content
abril 21, 2012 / loquevoyaprendiendo

PP, PSOE, UPyD… ¿Qué más da quién gane?

Eso no tiene absolutamente ninguna influencia en los acontecimientos que le esperan a un pais.

Los partidos políticos sirven sólo para que la gran masa se mantenga ocupada peleando entre ella. Una oferta de ideales para todos los gustos, que pocas veces se  realizan o perduran en el tiempo, pero a los que poder aferrarse con vehemencia, y defender con violencia.

Con distintos argumentos y estrategias, todos los partidos te acaban llevando al mismo punto.

Esto es algo que vemos día a día. Intervenciones, megamanifestaciones, cambios de gobierno, grandes actos de terrorismo, derrocamientos de gobiernos, expropiaciones de empresas, hundimientos o cierres de sectores productivos, dilapidación de dinero público en obras absurdas, sobrecostes y despilfarros a granel, altos cargos de la administración robando millones y millones de euros, familias sin casa, sin trabajo y pasando hambre, revueltas violentas…

Todos estos hechos que por sí solos son ya sumamente importantes, vergonzosos y dignos de estudio y reflexión en profundidad, ¡se están produciendo de forma simultánea! Es asombroso. Sin embargo da igual. Nada cambia el camino marcado.

Porque por graves que nos parezcan, todos estos fenómenos resultan locales y carecen de importancia para una economía globalizada, totalmente conectada y sincronizada.

En base a los hechos resulta ridículo creer que un simple peón o grupo de peones de los que formamos la base de la sociedad, pueda tener algo que decidir sobre el orden mundial para el cual produce, consume y tributa.

El color de un gobierno sólo sirve para distraer a la población, aplicarle las instrucciones que reciben de arriba, y motivar a las personas, haciéndonos vivir en la utopía de que podemos decidir por nosotros mismos. Los gobiernos nacionales y los distintos partidos de los países democráticos no son un impedimento, sino una herramienta para la consecución de planes superiores, en los que nada tiene que opinar el partido que gobierne y mucho menos sus votantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: