Skip to content
mayo 25, 2012 / loquevoyaprendiendo

África será siempre pobre

…o mejor dicho, PERMÍTANOS SER RICOS.

África será siempre pobre.

Y la gente seguirá muriendo, pasando penurias, hambre y enfermedades allí. La mayor parte de las zonas subdesarrolladas permanecerán en ese estado.

¿Por qué África será siempre pobre? Precisamente, por ser demasiado rica.

África tiene demasiados recursos, diamantes, bosques primigenios, yacimientos  de petróleo, gas y minerales de todo tipo, recursos faunísticos, arqueológicos,  vegetales (medicamentos) … de todo, África tiene más y mejor.

Pero a la vez  tiene un grave problema: no es occidental.

En una economía basada en la producción, distribución y facturación de energía, como la nuestra, África es demasiado rica en recursos como para permitirles ser dueños de ellos y que puedan crecer en base a su explotación y aprovechamiento. Si esto se permitiese, en pocos años serían el continente más próspero del planeta, expulsando la influencia extranjera, y desbancando la histórica hegemonía occidental.

África es el continente del que se aprovecha el resto del mundo. Las grandes macroempresas clavan allí sus tentáculos para extraerle el jugo y llevárselo para casa. Esas empresas son propiedad siempre de los mismos, esos que están por encima de gobiernos, leyes y regímenes,  los cuales necesitan que África siga asolada por pandemias, guerras y sequías para que nunca puedan organizarse, prosperar  y autodeterminarse.

No sólo tienen interés en que África siga en situación crítica. Sino que ponen los medios necesarios para ello:

Subiendo los precios mundiales de las materias primas y alimentos. Una subida de un céntimo en el precio de la tonelada de trigo causa directamente miles de muertes de personas que no pueden afrontar la subida en el precio final, producida como resultado de los incrementos acumulados en los costes a lo largo de la cadena de distribución.

Por si fuera poco ahora quieren vendernos como maravilloso repostar Etanol en vez de gasoil. El cual es un alcohol que se está produciendo a partir de cereales (soja, maíz, etc)

¡Es increíble! Esto es el mundo al revés.

De modo que ahora la comida no sólo es valiosa porque alimenta, sino que es doblemente valiosa porque además sirve para producir combustible.  Y como es lógico, el precio de una cosa que es doblemente valiosa experimenta un crecimiento que no debería permitirse para un recurso tan necesario y vital como es la comida, del que depende la vida de las personas.

Esto tan espantoso no es una consecuencia imprevista de cambios en las subastas de materias primas o desarrollos absurdos como el combustible basado en comida humana. Y  tampoco es algo que preocupe, sino que es uno de los mecanismos previstos junto a guerras y el desarrollo y propagación de virus y enfermedades, del que se hace uso para contener el crecimiento de esta población y quitarles la capacidad de crecer y desarrollarse.

Cuando vives en una choza fabricada con estiércol y palos, en medio de un desierto sin agua limpia, no tienes comida, y tu mujer y tu hijo se están muriendo por malaria, no tienes muchas ganas ni posibilidades de acceder e interferir en el orden mundial. De hecho tu única preocupación es cómo vas a conseguir comida esta semana, cómo vas a curar a tu familia y si el nuevo gobernador realizará un nuevo genocidio en tu provincia. Por consiguiente estás dispuesto a aceptar lo que te impongan sin rechistar.

En consecuencia, la situación aquí está controlada. No hay peligro para el poder de Occidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: