Skip to content
junio 21, 2012 / loquevoyaprendiendo

La Iglesia tiene envidia del Fútbol

Obispos y accionistas

Los dueños de clubes y empresas son ahora los nuevos obispos.

Primero porque le quita casi todo el público los domingos.
Segundo porque actualmente no es capaz ni por asomo de despertar tantas emociones y expectación como lo hacen los deportes.

Hoy en día, organizar una cruzada en nombre de la fe cristiana sería una misión imposible. Pero una cruzada en nombre de Nadal o Casillas convocada por Twitter, reuniría un ejército tan atroz que para sí lo querrían generales como Napoleón o Gengis Khan.

Y es que hay más de 8000 religiones censadas sólo en España, cada una con su ídolo y sus preceptos. Es por tanto difícil sacar un motivo común de entre las gentes para convencerlos de hacer algo. Pero lo que sí puedes asegurar es que la mayoría de los fieles de esas 8000 religiones, son aficionados al fútbol.

Si España quisiera formar el ejército más temible de occidente, sólo tendría que hacer generales a Iniesta, Casillas y Nadal. Ellos podrían dirigir a los súbditos desde internet a base de twetts.

Los políticos son perfectamente conscientes de la situación, y por eso se quitan crucifijos de las escuelas pero se grita al viento que estamos en la Champions League de las economías, los políticos asisten a los partidos y se retratan públicamente con los nuevos “héroes” del pueblo.

El fútbol (y últimamente, el ciclismo, baloncesto, motociclismo, F1, etc) ya no es solamente “el opio del pueblo”, para distraerlo de los tejemanejes políticos y los sucesos mundiales.Hoy en día es además, una herramienta para congratularse con el pueblo, ganar su confianza y su simpatía.

Y los grandes accionistas, dueños de los clubes de más éxito, son ahora los nuevos obispos que aparecen en las fotos junto a los poderosos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: